La fase final de la Champions apunta a Lisboa

La final de la Champions League, que se había fijado para el pasado sábado 30 de mayo en Estambul (Turquía), podría jugarse en Lisboa. Así lo asegura el periódico alemán Bild, que adelanta que la final en la capital portuguesa deberá confirmarse como sede en los próximos días.

Según Bild, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que detuvo la competición en los octavos de final, llevó a la UEFA a descartar Estambul como sede. Según el organismo europeo las autoridades deportivas de Turquía han demostrado muy poco interés en albergar la cita sin público.

Igualmente, Lisboa se perfila como escenario del formato extraordinario con el que se definirá la Champions League 2019-20. Es decir, que además de albergar la final, también acogería las semifinales a partido único,

La UEFA, continúa la publicación, anunciará oficialmente la decisión el miércoles 17 de junio. Además de Lisboa, una ciudad de Alemania y Moscú también se han postulado para acoger los partidos, aunque la capital rusa habría quedado descartada por la UEFA dada la gran cantidad de personas infectadas por COVID-19 en el país.

Lisboa ya ha acogido las finales de la Copa de Europa 1966-67 (ganada por el Celtic contra el Inter de Milán) y de la Champions League 2013-14 (ganada por el Real Madrid ante el Atlético de Madrid). 

La edición 2020-21 está previsto que se dispute el estadio Krestovski de San Petersburgo (Rusia) y la de la temporada siguiente, 2021-22, en el Allianz Arena de Múnich (Alemania). La del curso 2022-23, en principio, se jugará en el estadio londinense de Wembley (Inglaterra).

Fuente: sport.es