La Federación Francesa de Fútbol confirmó que Les Bleus no viajará a Israel en el marco de la Liga de Naciones

President of the French Football Federation (FFF) Philippe Diallo delivers a speech at the end of a debate to mark 50 years of the French training model in Clairefontaine-en-Yvelines on November 14, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Desde este jueves, la selección francesa está centrada en sus rivales de la próxima Liga de las Naciones. Presentes en la Liga A, los Blues se enfrentarán a Italia, Bélgica e Israel.

Será la oportunidad para el rebaño de Didier Deschamps de enfrentarse a dos rivales históricos y enfrentarse a una selección mucho más deseable.

Pero si bien, lamentablemente, el conflicto palestino-israelí sigue vigente, la celebración de la reunión en manos de este grupo parece incierta.

En este sentido, Philippe Diallo, presidente de la FFF, reaccionó al resultado del sorteo y afirmó que Francia no jugará en Israel:

“Conocemos el contexto extremadamente difícil. Por el momento, Israel no tiene la oportunidad de jugar sus partidos en casa. Así que seguramente tocaremos en otro país (jueves 10 de octubre, nota del editor). Cuando se conozca el horario les daremos la bienvenida a nuestro territorio (jueves 14 de noviembre, nota del editor). Veremos cuándo tendrá lugar y si el Stade de France está disponible. Será un partido en un contexto particular, pero sigue siendo fútbol. Nos encanta jugar al fútbol. Estaremos muy atentos con las autoridades públicas para que se den las condiciones perfectas para este partido. Estamos a la espera de saber la fecha, pero podremos gestionar este partido».

futbolfrances.com