El domingo, durante el partido de Serie A entre el Inter de Milán y el Nápoles (1-1), el central lombardo Francesco Acerbi (36 años, 23 partidos y 2 goles en la Serie A esta temporada) habría proferido insultos racistas contra su homólogo partenopeo Juan Jesús (32 años, 18 partidos y 1 gol en la Serie A esta temporada).
“Me llamó negro, no está bien”, se quejó el brasileño al árbitro, poco antes de cumplirse la hora, según la prensa italiana. Autor del gol del empate 20 minutos después, el exjugador de la Roma informó a DAZN que el incidente estaba cerrado. «Se dio cuenta de que había ido demasiado lejos, pidió disculpas. Espero que no vuelva a suceder, es una persona inteligente», aseguró.
Según el periodista Gianluca Di Marzio, el nerazzurro abandonó este lunes el mitin Nazionale para el que fue convocado, con el objetivo de disputar dos partidos amistosos contra Venezuela y Ecuador.
Queda por ver si el árbitro del partido, Federico La Penna, tomó nota de este incidente en su informe. La Fiscalía Federal podría abrir una investigación y Acerbi podría arriesgarse a un mínimo de 10 partidos de suspensión si se prueban los hechos.
futbolfrances.com