La Juventus espera hacer caja con Jonathan David y Loïs Openda

Después de una temporada decepcionante en la Juventus, Jonathan David y Loïs Openda fueron cedidos al Atlético de Madrid y al Olympique de Lyon, respectivamente. Sin embargo, ambos delanteros podrían terminar prestándole un importante servicio al conjunto italiano. Según Tuttosport, la Juventus confía en que los dos jugadores recuperen su mejor nivel para obtener ingresos y preparar una importante inversión en ataque de cara al próximo verano.

En el caso del delantero canadiense, la operación con el Atlético de Madrid podría permitir a la Juventus ingresar los 25 millones de euros contemplados en la fórmula de su traspaso. David, de 26 años, suma cuatro partidos y tres goles en todas las competiciones esta temporada.

La situación de Openda, también de 26 años, es más abierta. El delantero belga, que ha recuperado protagonismo en el Lyon bajo las órdenes de Paulo Fonseca, podría ser objeto de una nueva negociación si consigue mantener y confirmar su buen rendimiento. Actualmente suma nueve partidos y dos goles entre todas las competiciones.

De esta manera, la Juventus contempla la posibilidad de realizar dos ventas que le permitan aumentar su presupuesto para el próximo mercado de fichajes. El objetivo del conjunto piamontés sería utilizar esos ingresos para afrontar la contratación de un nuevo delantero centro durante el verano.