La Lazio no detendrá la marcha de Guendouzi tras nuevos problemas con Igor Tudor

El verano pasado, el internacional francés hizo las maletas, a pesar de la marcha del ex entrenador del Hellas Verona. Guendouzi fichó por la Lazio donde fue cogiendo fuerza semana tras semana en el equipo de Maurizio Sarri.

Salvo que el técnico italiano decidió dar el portazo a mediados de marzo. Para sustituirle, el club de la capital italiana apostó por Igor Tudor. Rápidamente, todos se preguntaron cómo sería el reencuentro entre ambos hombres.

Una vez de regreso de la reunión de la selección francesa, el centrocampista habló con Tudor.

Acordaron empezar con el pie derecho. Excepto que las cosas rápidamente se calentaron entre ellos. Suplente ante la Juventus, Guendouzi entró durante 11 minutos. Es hora de dar un pase decisivo en el tiempo añadido (90º + 3) y luego celebrar este gol señalando con el dedo al banquillo y a Tudor, sólo para demostrar que se había equivocado.

Luego, tuvo otro encontronazo con el croata durante el entrenamiento. Una situación explosiva que gestionar para la Lazio. El Corriere dello Sport explicó recientemente que el francés asusta a su club, que tiene una opción de compra casi obligatoria.

De hecho, esto se eliminará cuando la Lazio tenga asegurada su clasificación entre los 10 primeros de la Serie A. El OM recibirá entonces 13 millones de euros, a los que se podrá añadir una bonificación de 5 millones de euros.

 La idea del presidente Lotito es seguir con el jugador, que quiere garantías tras desacuerdos con su entrenador. Pero no lo conservará a toda costa. Este lunes, el Corriere dello Sport precisa que el perfil de Guendouzi no se adapta realmente a lo que Tudor quiere implantar en el centro del campo. La dirección italiana teme que el jugador pida marcharse este verano porque su situación no mejorará.

Varios medios como Il Messaggero o Calciomercato también indican que si el centrocampista presiona para salir, la Lazio no lo retendrá a toda costa, estimando que lleva varias semanas un poco menos eficiente.

 La puerta podría abrirse si llega una buena oferta a la mesa de los italianos. Se menciona una cantidad de 30 millones de euros (bonus incluido). La idea seguiría siendo conseguir valor añadido con el futbolista de 25 años (3 goles, 4 asistencias en 42 partidos esta temporada, 34 como titular).

La convivencia entre Guendouzi y Tudor puede que no dure mucho más…

futbolfrances.com