La LFP desoye los ruegos de Aulas

La Ligue 1 no se reanudará. La LFP francesa ha sido tajante al respecto, y ha desestimado la petición de Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, de dar marcha atrás y retomar la competición en junio.

Se le acaban las opciones al Lyon para estar en Europa la próxima temporada. El Olympique se encuentra con una negativa tras otra a su propuesta de reanudar la Ligue 1.

La LFP acaba de hacer público un comunicado en el que deja claro a Aulas que la Ligue 1 no se retomará donde el parón la dejó. «Edouard Philippe ha rechazado nuevamente la idea de reanudar las competiciones en Francia, confirmando la posición que expresó el pasado 28 de abril«, reza el comunicado.

«Por lo tanto, no se ha considerado en ningún momento un reinicio de la temporada 2019-20, ya que algunos están intentando conseguirlo«, añade, en clara alusión al presidente del Lyon.

Jean-Michel Aulas lleva unos días intentando, por activa y por pasiva, que la Ligue 1 se reanude, a imagen de la BundesligaLaLiga, la Premier o la Serie A. Probó con la denuncia pública, con la súplica y hasta propuso un modo de finalizar el torneo de forma rápida, pero nada parece que vaya a hacer cambiar de parecer a la LFP.

El Lyon, pese a todo, se aferrará a los tribunales. Aún puede apelar al Consejo de Estado para conseguir su tan anhelada rectificación, y que el fútbol francés vuelva en julio.

Fuente: besoccer.com