La Ligue 1 medita dar marcha atrás y reanudarse

Han sido varias las voces que han discrepado con la decisión de la LFP y la FFF de dar por finalizada la Ligue 1, máxime después de ver como el resto de países sí reanudaban sus campeonatos o se preparaban para hacerlo. La decisión de recular y volver estaría sobre la mesa, y la semana que viene podría tomarse una decisión al respecto.

Tal y como informa ‘#Vamos’, es posible que la Ligue 1, cumpliendo con los deseos de, por ejemplo, Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, se reanude y finalice sobre el terreno de juego.

La finalización anticipada de la Ligue 1 fue una sorpresa. Mientras el resto de grandes ligas estaba tanteando el terreno y estudiando cómo reanudar sus respectivos campeonatos, la francesa decidió cortar por lo sano.

La decisión se tomó en el punto álgido de la pandemia, siguiendo los pronósticos más pesimistas, los que preveían un fútbol sin público hasta al menos enero de 2021. Pero la realidad está siendo bien distinta, hasta tal punto que en España, el país de Europa más golpeado por el virus, con permiso de Italia, hay clubes que quieren jugar con un tercio del aforo.

Pero Francia decidió finalizar su campeonato, dar al PSG, líder destacado, por ganador, pasar página y pensar en la próxima temporada. Una decisión que algunos tomaron con resignación, pero que otros decidieron combatir, como el Lyon, que se había quedado fuera de Europa, salvo milagro en la Champions, por primera vez en lustros, o los descendidos.

Al ver que la Bundesliga se reanudó y que el mundo siguió girando, las voces críticas contra la finalización anticipada empezaron a cobrar fuerza. Y ahora, que en breve se reanudará el fútbol en España e Inglaterra, y también en Italia, podrían haber sido escuchadas.

Entre el lunes y el martes de la semana que viene podría tomarse una decisión al respecto. Habrá Consejo de Estado en Francia, y de lo que salga de ahí podría cambiar por completo el escenario.

Dice ‘#Vamos’ que la duda se ha instalado en el fútbol francés, y empieza a no ser descabellado que se dé marcha atrás y que se reanude el campeonato donde se dejó, allá a principios de marzo.

Habrá clubes que reciban esta noticia con alivio, y otros que pasen a ocupar el puesto de la oposición, pero cabe esperar que sea aplaudida.

Aunque la finalización no haya acarreado para todos perjuicio deportivo, el económico ha sido grave, hasta tal punto que el Estado francés tuvo que acudir al rescate del fútbol al avalar un crédito millonario para cubrir las pérdidas por los ingresos televisivos.

Incluso aquellos beneficiados por la finalización anticipada, como el PSG, es posible que aprueben el reinicio de la Ligue 1, pues de ese modo podrá llegar a los cuartos de Champions en dinámica competitiva y no tras cinco meses sin competir.

Y por otro lado están los futbolistas, sumidos en esta suerte de vacaciones extrañas y anticipadas, y con la mente más puesta en la próxima temporada que en reanudar la presente.

Por el momento, la situación es la que es de sobra conocida. La Ligue 1 2019-20 ha finalizado y nada cambiará. Veremos si sigue todo igual dentro de unos días, cuando el Consejo de Estado se pronuncie al respecto.

Fuente: besoccer.com