A pesar de mantener su jerarquía en la Champions League (3 goles en 3 partidos), en cambio, el delantero Lionel Messi (34 años, 5 partidos en L1 esta temporada) decepciona en el panorama nacional y aún no ha marcado en Ligue 1 desde su llegada al Paris Saint-Germain.
Dificultades que el excentrocampista del club capitalino, Mathieu Bodmer, atribuye al buen nivel de la Ligue 1, sobre todo a nivel físico.
«Quizás gracias a eso, nos daremos cuenta de que la Ligue 1 tiene un nivel realmente bueno. Físicamente, es uno de los campeonatos más complicados del mundo. Puede que no nos demos cuenta mientras él lo descubre», adelantó el consultor al aire para la cadena radial RMC.
“Cada fin de semana, juega con personas que atléticamente son capaces de responder, La Ligue 1, sin embargo, quizás ha estado un poco más abierta durante 18 meses. Es un dato que quizás no tenía. En España la cosa estaba realmente tranquila, colocada más técnicamente a su ritmo. Ahora está muy metido en el duelo. Los defensores de la Ligue 1 hoy, están prácticamente en todo. Son jóvenes, corren rápido y son atléticos. Es complicado ser bueno para él”, señaló.