La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, afirma que ​​Noël Le Graët no tiene como defenderse

A pesar de su renuncia a su cargo como presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ​​Noël Le Graët desea limpiar su nombre con varios procedimientos para exigir la cancelación del informe relacionado con la auditoría solicitada por la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, también objeto de una denuncia por difamación. En el micrófono de RTL radio este miércoles, la político respondió al líder tricolor.

“Me parece angustiante, esta estrategia de defensa no engaña a mucha gente. Repito, fui cortés, nunca insulté a nadie, nunca lo llamé acosador. Hicimos nuestro trabajo que consistía en escuchar a cierta cantidad de personas que tenían testimonios. Se realizaron más de 115 audiencias, un trabajo minucioso, metódico, coherente, riguroso. Es el fiscal quien, en vista de los elementos que le fueron transmitidos, la aplicación de informar. Decidió que había motivo para abrir una investigación por actos de acoso moral y sexual. La investigación dirá cosas”, comentó Oudéa-Castéra.

Por su parte, Le Graët precisamente ha hecho una puntualización en relación a la investigación abierta por la Fiscalía de París.

futbolfrances.com