La Ministra del Deporte francés, Amélie Oudéa Castéra quiere tener a Mbappé en las Olimpiadas

La FFF tendrá una gran responsabilidad en unas semanas. Ella tendrá que elegir qué jugadores serán llevados a los Juegos Olímpicos de París, previstos para el final de esta próxima temporada entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024.

Para algunos jugadores menores de 23 años, esto no es una duda, siempre y cuando los clubes acuerden liberarlos. Por otra parte, también podrán inscribirse tres jugadores nacidos antes del 1 de enero de 2001. Mbappé ya ha dado a conocer que está preparado, como otros, como Raphaël Varane, Hugo Lloris o Antoine Griezmann.

Para la Ministra de Deportes, Amélie Oudéa Castéra, dos nombres le resultan obvios.

“¿Si quiero que Kylian Mbappé juegue los Juegos Olímpicos con los Blues?, se pregunta este viernes Ouest-France.

«Es imposible responder que no a esta pregunta. Es una fuente de inspiración, de frescura. Contar con él y Antoine Griezmann sería extraordinario. La Federación Francesa de Fútbol debe manejar esto con habilidad. Necesitamos campeones así en los Juegos Olímpicos», citando a su vez a estrellas del deporte francés como Antoine Dupont (rugby), Victor Wembanyama (baloncesto), Léon Marchand (natación) o Pauline Ferrand-Prévot (bicicleta de montaña) y la ya Campeona olímpica de judo, Clarisse Agbegnenou.

Dependerá de la federación y del entrenador decidir.

futbolfrances.com