La prensa italiana se rinde ante la actuación de Mike Maignan en Champions

Si el AC Milán comenzó su campaña de Champions con una derrota el miércoles en el césped del Liverpool (3-2), Mike Maignan marcó los ánimos del partido. Llegado de Lille este verano, el sustituto de Hugo Lloris en la Selección de Francia (26) hizo más paradas (6) que nunca, en particular rechazando un penalti de Mohamed Salah y luego un cabezazo a bocajarro de Diogo Jota en el minuto 14.

Acreditado con un 7.5 por la “Gazzetta dello Sport”, que ya lo apodó «Magic Mike», Maignan fue también «el mejor de la noche» para los diarios “Corriere della Sera” (7.5) y la “Repubblica” (7).

A pesar de que ya no está Gianluigi Donnarumma que se fue al PSG, el legado promete ser difícil de asumir, pero de momento está en la cita.

«Mike motiva a sus compañeros de equipo, se hace escuchar en las jugadas a balón parado e intenta encender la luz donde a veces oscurece», escribió Marco Fallisi, el enviado especial de la Gazzetta a Anfield.

“Tiene las cualidades para crecer todavía, el entrenador y los directivos están convencidos de ello, posee la personalidad suficiente para afirmarse como un líder, incluso habiendo llegado», dijo el periodista italiano.

Fuente: futbolfrances.com