La rivalidad histórica entre franceses e ingleses en Copa del Mundo

BILBAO, SPAIN - JUNE 16: French midfiedler Michel Platini (top) loses control of the ball as he is tackled by English defender Terry Butcher during the World Cup first round soccer match between France and England 16 June 1982 in Bilbao. England beat France 3-1. AFP PHOTO (Photo credit should read STAFF/AFP via Getty Images)

La selección de Francia conoce a su rival para los cuartos de final. Los compañeros de Kylian Mbappé se enfrentarán a Inglaterra por un cartel inédito a estas alturas de la competición. Los Blues nunca se habían cruzado con los ingleses en una fase final de un gran torneo. Los dos equipos ya se han enfrentado anteriormente en las competiciones, pero esta será una gran primera vez para un partido eliminatorio.

 Lo que está en juego es aún mayor para los Blues que tienen que vengarse después de todas las decepciones del pasado.

El sábado, la banda de Didier Deschamps deberá acabar con el dominio inglés. Esta será la tercera vez que las naciones se enfrentarán en la Copa del Mundo. Los dos primeros, los Blues habían caído. En 1966, en Wembley, los galos perdieron 2-0 en el último partido de la fase de grupos.

Dieciséis años después, en la Copa del Mundo celebrada en España, los ingleses ganaron 3-1, anotando un gol a los 27 segundos de juego.

Si la rivalidad entre las dos naciones es menos fuerte que en el rugby, todavía existe. Desafortunadamente, los resultados son negativos para el equipo de Francia. En 41 enfrentamientos, los Blues han caído 24 veces, concediendo un empate 6 veces y ganado 11.

En estos 24 reveses hay palizas tristemente históricas. A principios del siglo XX, Inglaterra aplastó al Blues. En 1906 les infligió un fuerte 0-15, antes del 0-12 de 1908, el 0-11 de 1909 y finalmente el 1-10 de 1910.

Una responsabilidad muy pesada que pesará sobre los hombros de los Bleus.

No todo es para tirarlo, afortunadamente. La selección de Francia ha levantado cabeza en los últimos años. En 1999, los Blues ganaron en un amistoso en Wembley gracias a un doblete de Nicolás Anelka. Lo habían vuelto a hacer en 2010 con la base de 2 goles a 1. La misma historia en 2017, en el Stade de France esta vez, con el éxito 3 goles a 2. La victoria en un torneo importante se remonta a 2004 cuando los Blues fueron insertados en el mismo grupo con los británicos en la Euro. Zinédine Zidane había hecho lo suyo en los últimos instantes al marcar un doblete (2-1).

Nos vemos el sábado para el resto de este capítulo, definitivamente no como los demás.

futbolfrances.com