La triste historia de Karim Benzema con la selección francesa deja muchas enseñanzas

TOPSHOT - France's forward Karim Benzema celebrates after scoring the equaliser during the UEFA EURO 2020 round of 16 football match between France and Switzerland at the National Arena in Bucharest on June 28, 2021. (Photo by FRANCK FIFE / POOL / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/POOL/AFP via Getty Images)

Durante la Copa del Mundo de 2014, el rumbo de la selección de Francia se detuvo en los cuartos de final contra Alemania. Mientras recordamos las lágrimas de Antoine Griezmann, también nos queda en la mente otra imagen: el parón de Manuel Neuer. En la victoria alemana, el portero del Bayern de Múnich había disgustado a los Blues, empezando por Karim Benzema. Y estas acciones marcaron a mucha gente, en especial aquella en la que Neuer detuvo un disparo dominado de KB9… con una mano.

Por supuesto, cuando hablamos de la historia de Karim Benzema con la selección de Francia, no podemos olvidar su larga ausencia por parte de Didier Deschamps. Tras el asunto del sextape de Mathieu Valbuena, el delantero del Real Madrid quedó de lado. Sus actuaciones no pudieron cambiar nada, registró más de 5 años sin ser convocado. Suficiente para que Benzema se perdiera algunos de los grandes momentos del Blues de los últimos instantes como la final de la Eurocopa 2016 y sobre todo el título de campeón del mundo en 2018.

Al final, Karim Benzema y Didier Deschamps se explicaron y para sorpresa de todos, el Balón de Oro 2022 fue recordado por el entrenador de la selección de Francia para competir en la Eurocopa 2021. Mientras ya pensábamos en grande para los Blues con Benzema- El trío Mbappé-Griezmann, se convirtió en un fiasco con una eliminación en octavos de final por penales ante Suiza.

Ausente en 2018, Karim Benzema quería brillar en Qatar para el Mundial de 2022. Convocado por Didier Deschamps, el madrileño no pudo ayudar a los Blues durante esta competición. Llegado mermado físicamente, Benzema se lesionó el muslo a pocos días del inicio del Mundial. Luego tuvo que renunciar. Una ausencia que también ha dado mucho que hablar y generado varias polémicas.

Y es, por tanto, en este punto negro donde termina la historia entre Karim Benzema y la selección de Francia. Efectivamente, no volveremos a ver a KB9 con la camiseta de los Blues. El día después de la derrota en la final de la Copa del Mundo ante Argentina, lanzó un gran anuncio en sus redes sociales.

futbolfrances.com