La UEFA concluyó el expediente del arbitró Sebastian Colțescu

El miércoles por la noche, el Paris Saint-Germain se medirá al FC Barcelona en el partido de vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League en el Parc des Princes.

Un estadio que vivió hasta ahora, el último partido de la competición europea ante el Istanbul BB, encuentro marcado por las declaraciones a priori “racistas” del cuarto árbitro, Sebastian Colțescu, contra Pierre Achille Webo.

Después de varios meses de investigación, la UEFA decidió llegar a una conclusión este lunes. Así, el organismo rector del fútbol europeo anunció varias sanciones: “Tras una investigación de un inspector de ética y disciplina de la UEFA sobre los hechos que llevaron a la suspensión del partido entre Paris Saint-Germain y Istanbul Başakşehir FK el 8 de diciembre de 2020”. El Consejo de Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB), juntamente basados en los procedimientos posteriores decidieron sancionar a los oficiales de partido: Sr. Sebastian Constantin Coltescu y Sr. Octavian Sovre,

Sebastian Constantin Coltescu, queda fuera del ejercicio de cualquier función de árbitro hasta el final de la temporada 2020/21, es decir, hasta el 30 de junio de 2021. Por otra parte, se le asigna un programa educativo antes del 30 de junio de 2021 en las condiciones establecidas por los servicios de árbitros de la UEFA.

Por otra parte, el árbitro Octavian Sovre, por su comportamiento inapropiado durante el partido perteneciente a la UEFA Champions League, quedará amonestado, teniendo que acudir de la misma forma, a un programa educativo lo antes posible pero antes del 30 de junio de 2021 bajo las condiciones determinadas por los servicios de arbitraje de la UEFA.

La CEDB consideró, por tanto, que los dos árbitros habían infringido los artículos 11 (1) DR y 6 (1) GC (obligación de comportarse adecuadamente), pero no el del artículo 14 DR (racismo y otras conductas discriminatorias).

La CEDB también estuvo de acuerdo con el EDI en que los funcionarios de la UEFA deben estar formados de manera adecuada y específica para tomar mejores decisiones sobre la elección del idioma y las palabras que se utilizarán en las competiciones de la UEFA en el contexto internacional, el uso correcto del idioma es fundamental para evitar situaciones como las ocurridas en el citado partido.

Fuente: futbolfrances.com