La UEFA felicitó al árbitro Anthony Taylor por validar el gol de Kylian Mbappé

El árbitro Anthony Taylor y sus asistentes recibieron las felicitaciones de la UEFA por la forma en que lideraron la final de la Nations League entre Francia y España (2-1) el pasado domingo, marcada en particular por el gol tan comentado por Kylian Mbappé.

¿Una polémica? ¿Qué controversia? Para la UEFA no se discute la decisión de los árbitros de validar el gol de Kylian Mbappé. Según la ex árbitro español, Iturralde González, la confederación europea elogió la actuación del inglés Anthony Taylor, sus asistentes y los responsables del VAR por sus actuaciones en la final de la Liga de Naciones entre Francia y España (2-1).

Como tras cada encuentro, analizaron su actuación con los delegados, entre ellos Roberto Rosetti, presidente de los árbitros a nivel europeo.

«No le dieron la mayor importancia a esta acción porque dentro del equipo arbitral tienen muy claro lo que es el fuera de juego», dijo Iturralde en el programa “El Larguero” de la Cadena Ser.

Según la información de la cadena radial “RMC”, le dieron mucha más importancia a la posible mano de Koundé porque tenía más criterios arbitrales en juego que en la acción de Mbappé.

El gol de Mbappé es claramente legal. No hay discusión al arbitraje, ya sea en la UEFA o dentro de la élite española, es una acción muy clara.

El balón tocado por Eric García en su intento de despejar el pase de Théo Hernández puso en juego a Kylian Mbappé. El delantero del PSG aprovechó para engañar al portero Unai Simon momentos después.

El gol fue luego validado por soporte de video, dejando al equipo español incrédulo. Pero no la UEFA.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios