La UEFA ordena su calendario y se juagará más partidos de selecciones

Para compensar los partidos cancelados en marzo y junio del 2020 debido a la pandemia de coronavirus, la UEFA anunció que se programarán tres partidos durante las fechas internacionales de marzo y septiembre del 2021.

Estas dos fechas internacionales incluirán tres partidos en lugar de dos. El organismo europeo, reunido este jueves en Budapest al margen de la Supercopa de Europa (Bayern Múnich – Sevilla), permitirá así a las federaciones ponerse al día con los encuentros aplazados en marzo y junio del 2020 por la pandemia de coronavirus.

Estos tres partidos internacionales ya se implementaron para octubre y noviembre del 2020. La selección de Francia recibirá a Ucrania en un amistoso el 7 de octubre, partido inicialmente previsto para el pasado mes de marzo, antes de sus dos duelos de Liga de Naciones contra Portugal y Croacia, el 11 y 14 de octubre.

Por lo tanto, el programa se cargará para los “Blues” y para todas las demás naciones. Se jugarán muchos más partidos entre septiembre del 2020 y julio del 2021. Esto supondrá que una selección que llegue a la fase final de la Eurocopa habrá jugado 20 encuentros.

La UEFA también ha fijado las fechas para el “Final Four” de la Liga de Naciones, que reúne a los cuatro ganadores de grupos de la Liga A. Las semifinales serán el 6 y 7 de octubre del 2021 y la final el día 10.

Se confirmó que tres países compiten para albergar el evento: Italia, Holanda y Polonia. Inicialmente, esta fase final se iba a celebrar en junio del 2021, pero estas fechas ahora están bloqueadas por la Eurocopa suspendida este verano (11 de junio al 11 de julio).

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios