Lamine Yamal no se pone límites: “Yo vivo por y para el fútbol”

Lamine Yamal volvió a dejar claro que su ambición no tiene techo. El delantero del Barcelona, en una entrevista con Jorge Valdano en ‘Universo Valdano’, repasó su evolución y habló abiertamente de sus objetivos personales y colectivos. A sus 19 años, el internacional español asegura que todavía siente que tiene mucho margen para crecer y que los títulos que ya ha conquistado no han reducido su hambre. “La gente se piensa que porque he ganado el Mundial, dos Ligas y la Copa no quiero ganar tres Mundiales y cinco Champions”, explicó el azulgrana, que también se mostró convencido de que en los próximos años será un futbolista todavía mejor.

El atacante también abordó la lucha por el Balón de Oro y no ocultó su confianza en sus propias posibilidades. Yamal considera que él y Kylian Mbappé son actualmente los dos mejores jugadores del mundo y sostuvo que los méritos individuales deben diferenciarse de los éxitos colectivos de un equipo. La Champions aparece, precisamente, como una de sus grandes metas con el Barça, hasta el punto de reconocer que le gustaría enfrentarse al Real Madrid en la máxima competición europea. También recordó la influencia de Leo Messi y Neymar en su formación, además de destacar dos conversaciones que marcaron su crecimiento: una con Álvaro Morata, que le ayudó a ganar confianza, y otra con Sergio Busquets, quien le hizo entender la importancia de su comportamiento fuera del terreno de juego.

Yamal también habló de cuestiones que van más allá de los títulos y las estadísticas. El futbolista recordó los episodios racistas que ha vivido y defendió la necesidad de diferenciar entre una descripción y un insulto utilizado de manera despectiva. Al mismo tiempo, reivindicó un fútbol que no puede medirse únicamente mediante goles y asistencias, poniendo como ejemplo a Mesut Özil y explicando que puede terminar satisfecho después de un partido aunque no haya marcado. Todo ello resume una filosofía que el propio jugador sintetizó durante la entrevista con una frase que define su actual etapa profesional: “Yo vivo por y para el fútbol”.