Neymar bien podría haber escrito su leyenda en el Real Madrid. En una entrevista concedida este jueves al diario Marca, el exdirector de fútbol del club madrileño, Ramón Martínez, volvió sobre este episodio de 18 años.
Si confiesa que nunca ha visto a un niño tan deslumbrante como Neymar durante sus juicios en la capital española, el dirigente madrileño se había visto obligado en su momento a rechazarlo por las exigencias económicas de su familia.
«‘Ney’ llevaba 10 días entrenando en el Real Madrid cuando tenía 13 años. El representante de Robinho, Wagner Ribeiro, me habló de él. Pagó el viaje de Ney y lo hicimos jugar con jugadores de su edad. Y, wow, era un extraterrestre. Sólo estaba marcando, Carvajal y Sarabia también habían entrenado ese día», rebobina el líder madridista.
«Al final hablamos con el padre de Neymar: sueldo mensual, pluses… pero se truncó. Faltaba una cosa: los abuelos vivían en Brasil y tenían que comprar una casa por valor de 60.000 euros. El club no se puso de acuerdo y la contratación se vino abajo. Si Florentino estuviera ahí, Neymar no se le habría escapado. Tenía solo 13 años pero era algo increíble. Nunca he visto un caso como él».
FUTBOLFRANCES.COM