Las encuestas revelan las personalidades favoritas de Francia. Zidane está entre los 5 primeros, pero desaparece en la franja de 15 a 24 años

FORT LAUDERDALE, FLORIDA - SEPTEMBER 27: Zinedine Zidane looks on prior to the match between Inter Miami and the Houston Dynamo during the 2023 U.S. Open Cup Final at DRV PNK Stadium on September 27, 2023 in Fort Lauderdale, Florida. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Las encuestas revelan las personalidades favoritas del público francés. Mientras que Zinedine Zidane aparece entre los 5 primeros, el ex número 10 de Les Bleus desaparece en la franja de 15 a 24 años, dando paso a Antoine Griezmann. Este cambio es bastante lógico dadas las diferencias generacionales.

En esta época del año, las encuestas sobre las personalidades favoritas del público francés se publican una tras otra, y varios nombres reaparecen con regularidad. Este es el caso, obviamente, de ciertos actores y, especialmente, cantantes, como Jean-Jacques Goldman, quien ha estado indiscutible durante varios años.

Zidane, una ruptura con las nuevas generaciones
Y los deportistas no se quedan atrás. De hecho, Zinedine Zidane ocupa el quinto lugar en el ranking de las 50 personalidades más populares de Francia, según una encuesta publicada por TF1. El probable futuro entrenador de Les Bleus solo es superado por Jean-Jacques Goldman, de nuevo en primer lugar, Florent Pagny, Francis Cabrel y Omar Sy.

Griezmann es más popular entre los jóvenes de 15 a 24 años.

Sin embargo, el contraste es notable en los grupos de menor edad. De hecho, según una encuesta de IFOP, Zinedine Zidane no figura entre las 10 personalidades favoritas de los franceses de 15 a 24 años. Esto contrasta con Antoine Griezmann. Esta discrepancia es bastante lógica, dado que los menores de 24 años nunca han visto jugar a Zizou, mientras que sí han podido seguir las hazañas del jugador de Mâcon, especialmente en el Mundial de 2018. En cuarto lugar de esta encuesta, Antoine Griezmann se sitúa por detrás de un trío de estrellas compuesto por Hugo Décrypte, Aya Nakamura y Pierre Niney.