Las estadísticas revelan que Wissam Ben Yedder es el goleador más letal de Europa

Monaco's French forward Wissam Ben Yedder (C) celebrates after scoring a goal during the French L1 football match between AS Monaco and Clermont Foot 63 at the Louis II Stadium (Stade Louis II) in the Principality of Monaco on January 16, 2022. (Photo by Nicolas TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

Recién regresado de Covid-19 el fin de semana pasado contra el ascendido Clermont, Wissam Ben Yedder se apresuró a ser decisivo nuevamente. Tras arrancar el compromiso en el banquillo de Philippe Clément, el internacional francés regresó en el descanso para marcar un doblete y dar una asistencia.

Dos goles que convirtieron al capitán del AS Mónaco en el máximo goleador del campeonato junto a Jonathan David (12 goles) pero que también lo convirtió en el mejor «súper suplente» de la temporada.

De hecho, como señala el medio estadístico “Opta”, ningún jugador ha anotado más que WBY en las cinco grandes ligas de Europa después de comenzar un juego en la banca esta temporada.  El número 10 del club del Principado, en esta ocasión, marcó los goles 5to y 6to en su cuenta personal.

Además de ser el máximo goleador de Europa desde el banquillo, Ben Yedder ha hecho historia en la Ligue 1.

Solo un jugador ha marcado más goles en la historia del campeonato francés iniciando un partido desde el banquillo, este es el exjugador de fútbol sala: Souleymane Camara (26), formado en “Le Rocher” y que pasó trece años de su carrera en el Montpellier.

Wissam Ben Yedder ahora tiene 16 goles y podría apropiarse de este récord, aunque seguramente preferiría comenzar todas las reuniones como titular en el 11 del AS Mónaco.

Fuente: futbolfrances.com