Las estadísticas y algoritmos generales le otorgan el Balón de Oro a Karim Benzema

Si bien el Balón de Oro 2021 se entregará el 29 de noviembre, muchas personas están haciendo sus predicciones. Si Lionel Messi es el favorito a su propia sucesión, algunos imaginan a Robert Lewandowski, N’Golo Kanté, Jorginho o Karim Benzema compitiendo con él.

Ahora, unas semanas antes de la identidad del próximo Balón de Oro, «Sky Sports» se ha entregado a un método de cálculo para designar al jugador con mejor desempeño del momento y desde el comienzo de la temporada.

Los medios ingleses revelan que su algoritmo elimina toda subjetividad y «aplica una fórmula fija para clasificar el performance de los jugadores en función a su posición inicial y otorga puntos por 35 jornadas en método de estadísticas, no solo en goles y asistencias».

Así, sobre esta base, es efectivamente el internacional francés Karim Benzema el que aparece en primera posición. Además, si el “Gato” es el número uno, notamos la presencia de tres jugadores franceses de la Ligue 1 en el Top 10 tales como: Kylian Mbappé (4º), Téji Savanier (8º) y Dimitri Payet (10º).

Otro dato interesante, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están muy lejos en la clasificación apuntando respectivamente a los puestos 365 y 1262. Sin embargo, si tenemos en cuenta este ranking desde el 1 de octubre de 2020, es “La Pulga” quien ocupa el escalón más alto del podio, Robert Lewandowski en segundo lugar mientras que «KB9» es tercero.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios