Las posibilidades de Nabil Fékir en jugar la Eurocopa

Nabil Fékir, que marcó un magnífico gol en la significativa victoria del Betis en el Villarreal el domingo pasado (1-2), solo ha marcado por segunda vez esta temporada en LaLiga.

A pesar de estar muy lejos de sus conocidas temporadas en OL, enmarcadas entre 9 a 18 goles en sus cuatro campañas completas, no podemos olvidar su primer año en Sevilla donde registró 7 goles y dejó cinco asistencias. En este ámbito, podría familiarizarse con sus mejores años en Lyon, con nueve asistencias en 2015 y siete asistencias en 2018.

Como dijo Didier Deschamps al desvelar su primera lista del complicado 2020 para los partidos de septiembre, «siempre pasa algo cuando tiene el balón, es decisivo, marca y hace marcar. Es muy bueno que esté aquí”.

En ese momento, Nabil Fékir regresó por segunda vez consecutiva a “Les Bleus”, lo que no le había sucedido desde hacía año y medio. El galo no fue seleccionado en octubre, pero fue nuevamente llamado para el último mitin en noviembre, obligado a retirarse por una inesperada lesión.

Houssem Aouar vino a reemplazarlo, pero Didier Deschamps fue muy claro cuando explicó sus primeras opciones: “Hay otros jugadores con un perfil similar que me dan más garantías que Houssem Aouar, vimos ciertas cosas. Nabil Fekir da más garantías” dijoel jefe de los “Blues” siendo fiel a su lógica de grupo. El ex Lyonnais será inevitablemente favorito para un lugar en la Euro si continúa ganando fuerza. Porque incluso en el corazón de su inconstancia, «DD» rara vez se ha olvidado de mostrarle signos negativos.

El mejor regateador de LaLiga la temporada pasada detrás de Lionel Messi, con más de tres regates por partido, sigue siendo su mejor sello de calidad.

Pellegrini, que siempre lo ha apoyado recientemente lo reflejó «Su nivel es muy bueno tanto si marca como si no». Todo dependerá del último tramo de temporada para lograr el empujón que le hace falta para consagrar su nombre en la próxima Euro. Con un camino sin obstáculos, solo necesitará de salud para llegar a la cita internacional con su país.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios