Las tres posiciones que tiene que reforzar el PSG para la próxima temporada

Después de quedar en la Ligue 1, el PSG está trabajando en la configuración de su plantilla para la próxima temporada con la intención de mantenerse como uno el mejor equipo de Francia y poder cumplir su principal objetivo desde la llegada de los jeques: Ganar la UEFA Champions League.

Por esa razón, y después de un análisis profundo de la plantilla del conjunto parisino, hemos hecho una lista con tres posiciones que tiene que reforzar el PSG para la próxima temporada para poder dar un salto de calidad a nivel general. Las posiciones son las siguientes:

Un central con experiencia: La salida de Thiago Silva al finalizar la temporada más el bajo nivel de los acompañantes de Marquinhos, obligará al PSG a buscar un central que pueda aportarle experiencia en la Champions League y que le pueda dar un salto de calidad una zona donde han tenido muchos problemas en los últimos años.Teniendo en cuenta como juega el conjunto de Thomas Tuchel, dicho zaguero también deberá tener buena salida de la pelota y condiciones para defender a campo abierto. Los nombres que encajarían a la perfección serían Samuel Umtiti (FC Barcelona) y Lucas Hernández (PSG).

Un lateral derecho profundo: Con la salida de Thomas Meunier, el conjunto francés necesita reforzar dicha zona para poder, al mismo tiempo, darle mayor solidez al bloque defensivo y que se pueda combinar bien con Ángel Di María en la banda, lo que no es sencillo debido a que el argentino se ha convertido en un jugador que alterna carriles. Un perfil que encajaría a la perfección sería el de Tecatito Corona (Porto) y Joao Cancelo (Manchester City). Tiene que ser un carrilero rápido, con capacidad de crear con la pelota y con desequilibrio individual.

Un mediocampista llegador: Pese a tener a Pablo Sarabia para ocupar dicho rol, el conjunto francés necesita tener un volante que sea capaz de sumarse a la ofensiva para apoyar a Neymar, Mbappé y compañía. Al mismo tiempo, tiene que ser una pieza que encaje a la perfección con la idea de juego de Tuchel, es decir, que tenga la capacidad de ocupar diferentes roles y que tenga buen toque de pelota. Un ejemplo claro sería el nombre de Federico Valverde (Real Madrid).

Fuente: futbolfrances.com