Laurent Blanc estuvo cerca de entrenar al FC Barcelona

Tras unos años de inactividad en su carrera como entrenador tras su salida del PSG en 2016, Laurent Blanc volvió a los banquillos a finales de 2020 firmando con el club qatarí de Al Rayyan.

El cuádruple Campeón de Francia (1x con Burdeos, 3x con PSG), sin embargo, no logró recalar por un gran club en Europa durante el verano de 2017, como lo cuenta para el medio comunicacional Panenka. «Hablamos dos o tres veces con Eric Abidal”, reveló.

“Obviamente era un sueño entrenar a una institución como el Barça, pero no sucedió por varios motivos. No era el momento adecuado. Así es la vida», comentó el ex entrenador de la Selección de Francia.

El Campeón del Mundo en 1998 como jugador, también reconsidera su elección de un largo descanso y se justifica. «No quería saber nada durante año y medio, porque era un desafío que requería mucha energía y lo había dado todo. Desde entonces, tuve propuestas, pero decidí no aceptarlas. Será culpa mía, pero así fue. Y luego, aunque el fútbol es mi pasión, otras cosas me interesan en la vida, mis hijos, mi familia”, dijo Blanc.

Por último, sobre la elección de retomar su carrera en Qatar, el ex defensor afirmó que no es solo una cuestión de dinero sino también de oportunidad. «Sí, y mucha gente piensa que se trata de dinero, pero en absoluto. Obviamente me pagan como cualquier otro entrenador, pero esa no es mi motivación principal. Quería volver, estar en los entrenamientos, estar cerca de un grupo de jugadores, así pasó en Qatar, mañana podría ser en otro equipo … ¿quién sabe?”, resaltó el ex entrenador del Bordeaux.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios