Lejos de su mejor nivel, el PSG es derrotado en la ida de las semifinales de la Champions ante el Dortmund

Paris Saint-Germain's French forward #07 Kylian Mbappe reacts during the UEFA Champions League semi-final first leg football match between Borussia Dortmund and Paris Saint-Germain (PSG) on May 1, 2024 in Dortmund. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP) (Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)

Sorprendido por un gol de Füllkrug, el Paris Saint-Germain encajó una derrota ante el Dortmund (1-0) en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Al igual que ante el Barça en cuartos de final, el PSG todavía tendrá que ganar en la vuelta para clasificarse. Pero esta vez será en el Parque de los Príncipes.

Los jugadores del Dortmund empezaron mejor este encuentro e intentaron coger ritmo rápidamente ante su público. Y tras un buen primer cuarto de hora, Sabitzer tuvo la oportunidad de abrir el marcador para los locales.

Encontrado en el área, el centrocampista austriaco apareció cerca del poste derecho antes de toparse con Donnarumma, que se adelantó mucho a su rival para evitar que su equipo encajara un gol muy temprano en el partido.

Tras esta oportunidad, el PSG poco a poco fue tomando el control del balón para dictar su ritmo. Pero los jugadores de Luis Enrique no resultaron realmente peligrosos en la portería contraria. Como Dembélé con dos goles, los parisinos no encontraron portería en el primer acto.

Por el contrario, el Dortmund fue más peligroso en sus oportunidades y Füllkrug aprovechó un buen balón detrás de la defensa parisina para sorprender al París (1-0, 36). Duro golpe para el PSG, que también perdió a Hernández, golpeado en la rodilla durante la acción, antes de conceder otra gran oportunidad con un disparo de Sabitzer.

En la segunda parte, los parisinos tuvieron la oportunidad de remontar y marcar. Pero el éxito no sonrió a los jugadores de Luis Enrique: Mbappé envió un disparo curvado al poste de Kobel, luego el portero del BVB fue nuevamente salvado por su poste durante el disparo de Hakimi. A medida que se acercaba el último cuarto de hora, fue Kolo Muani quien tuvo la oportunidad de empatar en un cara a cara perdido ante el portero contrario. El PSG empujó sin conseguir alcanzar su portería.

Sin embargo, Dembélé también tuvo una gran oportunidad de empatar cuando se acercaba el final del partido. Pero el extremo parisino, que se encontraba en el área delante de la portería, envió alto su disparo…

Última gran oportunidad para el París que incluso podría haber encajado un segundo gol sin una intervención salvadora de Marquinhos ante Füllkrug.

Lejos de su mejor nivel esta noche, París sigue vivo, pero tendrá que ganar en casa la próxima semana para soñar con una nueva final de la Liga de Campeones.

futbolfrances.com