Lennart Karl (17 años, 21 partidos y 6 goles en todas las competiciones esta temporada) se ha visto envuelto en una pequeña polémica en Alemania tras declarar su sueño de jugar en el Real Madrid. El entrenador del Bayern de Múnich, Vincent Kompany, restó importancia a la situación de su centrocampista ofensivo.
«He intentado tomar distancia. Estoy considerando la situación en su conjunto y el contexto. ¿Qué hace Lennart Karl, de 17 años, a diario? Entrena bien y con mucha intensidad. ¿Cuántos jóvenes de 17 años hacen lo mismo? Trabaja muchísimo para el equipo y rinde bien todos los días. Puede que haya cometido un pequeño error de comunicación, pero a sus 17 años, sigue centrado en lo esencial. Ha tenido una muy buena semana de entrenamiento. Ha trabajado muy duro para ganarse su tiempo de juego», comentó el técnico belga en rueda de prensa.
«Llamó inmediatamente a Christoph (Freund) y a Max (Eberl, los directores deportivos) para disculparse. Intenté ser el único en no mencionarlo. TikTok, Instagram, Bild, Kicker, Sky… todos tenían algo que decir. Así que intenté ser el único en no hablarle del tema. Sus compañeros se burlaron un poco de él, lo cual fue gracioso. Si entrena mal, si no da lo mejor de sí, entonces sí, tendrá un problema conmigo. Pero hizo todo lo contrario: entrenó y jugó muy bien, trabajó duro. Se disculpó. Me parece bien», dijo Kompany con calma.
Una reacción perfecta para apagar el fuego.









