Lens es eliminado de la Champions tras ser goleado por el Arsenal

Autor de un primer tiempo catastrófico, el Lens perdió duramente sobre el césped del Arsenal (0-6) este miércoles, en la 5ª jornada de la Liga de Campeones.

El club Artesiano queda eliminado de la Champions League.

Los Lensois se perdieron por completo su primer tiempo y abandonaron todas sus ambiciones de lograr una nueva hazaña antes de llegar al descanso. Rápidamente arrinconados frente a su portería, los hombres de Franck Haise sufrieron desde los primeros minutos el juego de posesión instaurado por los gunners.

Y después de sólo 13 minutos de juego, Havertz ya rompió el punto muerto para el Arsenal aprovechando la pasividad de la defensa del Lens (1-0, 13). Un primer duro golpe para un equipo artesiano que se mostró inofensivo en ataque, desbordado en el medio campo y demasiado frágil atrás durante este primer acto.

Superados en todos los aspectos del juego, el Sang et Or se fue a pique en el césped del Emirates Stadium, recibiendo tres goles más en sólo seis minutos.

Jesús aprovechó primero una irrupción de Saka (2-0, 21), que luego recibió con la rodilla un golpe de Martinelli repelido por Samba (3-0, 23). Luego Martinelli se vengó del portero del Lens con un disparo curvado al arco contrario (4-0, 27). Un calvario para el Lens, que reaccionó antes del descanso con un disparo de Wahi rechazado por Raya, luego un intento lejano de Medina al palo del portero londinense.

Insuficiente para sembrar dudas sobre los gunners, que incluso añadieron el quinto gol con un centro de Tomiyasu recibido por Odegaard (5-0, 45º+1).

La segunda parte no ofreció el mismo espectáculo. Para Franck Haise, el partido ya estaba perdido en el minuto 45. Por tanto, el técnico de Lensois quiso conservar algunos elementos importantes para los próximos partidos sacando a Sotoca, Medina y Abdul Samed en el descanso. Por otro lado, el Arsenal gestionó su ventaja con discreción, mientras buscaba aumentar su ventaja goleadora. El club londinense lo consiguió con un penalti de Jorginho, conseguido tras una mano de Khusanov en el área (6-0, 86). La pesadilla hasta el final para Lens…