Lens se aferra a la Champions League al derrotar por goleada al Mónaco

Muy por encima, Lens infligió una verdadera corrección al Mónaco (3-0) este sábado en el primer choque de la 32ª jornada de la Ligue 1. Una actuación extraordinaria del club Artesiano que se apodera temporalmente del 2º puesto, a 5 puntos de su víctima de la tarde.

Ambiente de locura, estadio lleno, juego muy ofensivo, los Lensois asfixiaron rápidamente a los monegascos. Suficiente para abrir el marcador con Openda, oportunista tras perder el balón de Vanderson (1-0, 9º). No muy saciados, los Sang-et-Or continuaron su marcha hacia adelante, pasando cerca del descanso por las acciones de Sotoca y S. Fofana. Fue finalmente Openda, sobre un caviar de Machado, el que se encargó de castigar al ASM con una nueva recuperación a bocajarro (2-0, 16º).

Tras una media hora perfecta, Lens soltó poco a poco el grip, momento de ver a Y. Fofana intentar un primer disparo para los visitantes. Una oportunidad aislada ya que los Lensois inmediatamente volvieron a presionar al darle escalofríos adicionales a Nübel a través de Thomasson y S. Fofana. Antes del descanso, el centrocampista marfileño estuvo a punto de doblar definitivamente el partido pero su disparo pegó en el larguero del portero alemán.

El tercer gol llegó nada más volver el vestuario. Señalado fuera de juego en una jugada pocos minutos después del descanso, Thomasson aprovechó un caviar Openda tras una nueva acción colectiva de alto nivel para empujar un poco más al Mónaco (3-0, 58º). Una auténtica fiesta de la banda de Franck Haise, empujada por un público extraordinario que entonó la canción de los Corons para darle un poco más de relieve a este espectáculo.

Incapaz de acercarse a la portería contraria durante 75 minutos, el Mónaco reaccionó tarde en el partido. Ben Yedder tropezó con Samba mientras que Diop no pudo encontrar el objetivo en su oportunidad. Una gran relajación del club artesiano que sin embargo pudo contar con Danso, autor de retornos autoritarios frente a Volland y Minamino.

Fuerte por delante, fuerte por detrás, el Lens entretuvo a su público y hinchas de fútbol para dar un paso más hacia la Champions League.

futbolfrances.com