Lens se hace fuerte en casa y vence al PSG por la fecha 17 de la Ligue 1

Los parisinos ya no están invictos esta temporada… Para dar el pistoletazo de salida al año 2023, el RC Lens logró una soberbia actuación al dominar este domingo al Paris Saint-Germain (3-1) en la jornada 17 de la Ligue 1.

En un magnífico ambiente en el Bollaert, los Lensois permitieron que su afición se encendiera un poco más al abrir muy rápido el marcador con una volea de Frankowski tras un pase de Haïdara desviado por Donnarumma (1-0, 5º)! ¡La audiencia estaba exultante! Pero, el PSG calmó el ambiente al empatar gracias a Ekitike, que saltó frente a Samba en un centro de Mukiele (1-1, 8º). A pesar de las quejas de los norteños por una falta sobre el portero, ¡el VAR validó este gol!

En un encuentro abierto, los parisinos se metieron en una interesante situación con un primer disparo de Mbappé repelido por Samba y desviado a quemarropa por Ekitike, que no encontró la portería. Tras dos grandes alertas en una volea fallada de Claude-Maurice y un remate de Openda capturado por Donnarumma, el PSG cedió lógicamente ante los locales. En un largo pase de Fofana para Openda, que se divirtió con Marquinhos, pudo ajustar al portero del PSG (2-1, 28e) .

Impresionante ! Posteriormente, París intentó hacer sonar la revuelta pero se topó con un valiente equipo de Lens. Justo antes del descanso, los ánimos estallaron con una gran falta de Gradit sobre Mbappé, inmediatamente defendida por Hakimi.

Al volver del vestuario, Ruiz cometió un error al perder el balón frente a su área y Claude Maurice, servido por un taconazo de Openda, crucificó a Donnarumma (3-1, 48º). Los parisinos finalmente se proyectaron en campo contrario, pero los de Franck Haise respondieron con combatividad en todo momento . A pesar del control del balón, el París luchó seriamente por inquietar al club norteño, pero con un Mbappé bien controlado.

¡E incluso en un momento difícil, Lens pudo contar con un buen Samba, autor de una increíble parada en un cabezazo a quemarropa de Sarabia! Impulsados ​​por un público impresionante, los Lensois mostraron una enorme solidaridad hasta el final para ofrecerse una soberbia victoria.

futbolfrances.com