Lens ya no es «compacto», afirma su entrenador Franck Haise

El RC Lens viajará a Rennes este sábado (17.00 horas) prácticamente con toda la plantilla, a excepción de Cheick Traoré que finaliza su entrenamiento re-atlético en Clairefontaine-en-Yvelines y Charles Boli que sintió molestias musculares en un tendón de la corva, todo el equipo está completo.

El club norteño perdió por primera vez esta temporada en casa el pasado domingo ante el Angers (1-3). No supo cambiar el encuentro en sus primeras ocasiones cuando tuvieron el gol en los botines de Kalimuendo y Kakuta, para luego dejar que su rival abriera el marcador antes de aprovechar los espacios a la contra.

Sobre este tema y la falta de efectividad en los momentos claves del partido, el entrenador Franck Haise no quiere fallar ante Rennes. El estratega puntualizó la situación comunicando lo siguiente. “Somos vulnerables a la pérdida del balón”, reconoció.

“Ha sido uno de nuestros mayores problemas durante algún tiempo. Ya no somos tan compactos, no acompañamos la jugada y no hemos puesto seguridad en la marca ofensiva”, comentó el estratega para el diario “L’equipe”.

 “El oponente suele ser de calidad y sabe cómo usarlo bien en contra de nosotros. Las causas son multifactoriales, después de haber estado bien, incluso muy bien individual y colectivamente, podemos estar en relajación ahora. El hecho de que la mitad del equipo entrenara en un momento y la otro no (Covid-19) puede explicarlo”, Subrayó.

“A pesar de todo, nuestras estadísticas colectivas son muy consistentes. El primer problema es el táctico”, matizó Franck Haise.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios