L’Equipe, Onze Mondial y Le Parisien, hablan de un «flojo» Lionel Messi

semana, la actuación de Leo Messi con el PSG desde su fichaje “libre” procedente del FC Barcelona sigue suscitando críticas en los medios franceses.

“L’Equipe”, que se encarga de proporcionar los puntajes de todos los partidos de la Ligue 1, volvió a desmantelar a Messi tras el partido del domingo, la tercera vez consecutiva que la prestigiosa publicación encuentra muchas lagunas en la actuación del sudamericano.

Por ejemplo, el periódico deportivo “L’Equipe” le dio a Messi un miserable 4 sobre 10 por su actuación ante el Mónaco: “Jugando de falso nueve, flaqueó considerablemente. Mónaco lo cerró bien en su zona de actuación preferida, los 18 metros”.

Aparte de su asistencia para Mbappé y un disparo desde el poste en el minuto 71, fue inusualmente decepcionante, incluso cuando tuvo oportunidades de un tiro libre.

El tabloide “Le Parisien” el aliado más cercano del PSG en la prensa francesa, fue un poco más generoso, pero aun así solo le dio a Messi un 4,5. “Esperamos más precisión del siete veces Balón de Oro, que falló muchos pases individuales. Pero, a pesar de esto, fue decisivo. En el segundo gol del PSG, interceptó un mal pase de Fofana, complico a la defensa rival y asistió a Mbappé. Debería haberlo hecho mejor cuando Mbappé le sirvió tras el descanso”.

Mbappé, que está constantemente asociado a un fichaje por el Real Madrid sigue brillando cada semana con el PSG, volvió a ser la estrella contra el Mónaco. El delantero francés recibió una ovación de pie después de marcar ambos goles, lo que elevó su total de Ligue 1 a 100 goles. La influencia de Mbappé en el conjunto de Mauricio Pochettino ante la ausencia del lesionado Neymar es tal que Messi está luchando por recuperar la forma.

Según “Onze Mondial”, el argentino está considerablemente frustrado: “Messi abandonó rápidamente el terreno de juego tras el pitazo final, un indicio de su frustración en este momento. Lionel todavía tuvo una noche difícil, pero afortunadamente Kylian Mbappé tomó el asunto en sus propias manos”.

futbolfrances.com