LIGUE 1:

Kylian Mbappé firmó ante el Olympique de Lyon otra actuación estelar. Su ‘hat trick’ le valió para llegar a los 30 goles esta campaña y se queda a solo nueve de su mejor registro (39), que logró la temporada pasada.

El Olympique de Lyon afrontaba este miércoles con mucha ilusión su encuentro ante el PSG de la Copa de Francia. 90 minutos le separaban de la gran final, pero se toparon con un monstruo llamado Kylian Mbappé.

El astro francés ofreció a los espectadores una nueva exhibición goleadora y firmó un ‘hat trick’ espectacular (con un gol de época) para dar un nuevo triunfo a la escuadra parisina.

Mbappé, que atravesó un periodo complicado desde mediados de enero hasta principios de febrero, ha recuperado su voracidad en las últimas semanas y el ‘OL’ fue la última de sus víctimas.

El ‘7’ acumula un total de ocho goles y tres asistencias en los últimos seis partidos entre todas las competiciones. Algo que le ha servido para alcanzar una cifra mágica.

Y es que el futbolista galo, tras su último triplete, llegó a las 30 dianas oficiales este curso con el Paris Saint-Germain después de haber participado solamente en 32 encuentros.

Un dato que refleja la tremenda capacidad goleadora de un futbolista que ha llegado a esa treintena de goles por segunda temporada consecutiva tras tres cursos en la Ciudad de la Luz.

La 2017-18, su primera campaña en París, fue la única en la que Mbappé se quedó corto en el apartado goleador, ya que acabó con ‘solamente’ 21 tantos.

Una cifra que no dejó satisfecho a un astro galo que en la campaña anterior había explotado con el Mónaco tras marcar 26 dianas en 44 partidos.

La temporada pasada, la 2018-19Mbappé logró su hasta ahora mejor registro al anotar 39 goles en los 43 encuentros en los que participó.

Ahora, con un tercio de campaña por delante, Kylian tiene a mano pulverizar su marca personal y seguir agrandando una leyenda que ya es gigante con tan solo 21 años.

Fuente: besoccer.com