«Puede haber acuerdo entre la Real Sociedad y el París Saint Germain en los próximos días». Estas palabras pertenecen a Ander Larrea, agente de jugadores que trabaja en la agencia de Pere Guardiola, que es el representante de Yuri Berchiche, el lateral de la Real Sociedad que está cada vez más cerca de París y más lejos de San Sebastián. Larrea trabaja en el País Vasco llevando los asuntos legales de algunos jugadores, desde Segunda B a Primera. Entre ellos, Yuri. El zarauztarra ya ha recogido parte de sus enseres de Zubieta y es muy probable que este viernes no se presente, con permiso del club, al inicio del trabajo de pretemporada de la primera plantilla, viendo que la operación está cada vez más cerca de cerrarse.
Ander Larrea confirma las negociaciones entre la Real Sociedad y el PSG para el traspaso de Yuri, toda vez que Aperribay ya regresa de su viaje de negocios y podrá llevar este asunto en persona, como le gusta hacer en operaciones complejas o de mayor calado. Esta lo es. «No se puede contar mucho por el momento. Los dos equipos están negociando y sí que puede ser que en los próximas días vaya a haber un acuerdo. Si eso se produce, como es normal Yuri se marchará. Sino, pues nada, seguiremos», señala en un portal de Internet, mientras desmiente que su representado haya llegado ya a un acuerdo personal con el PSG antes de que haya entendimiento entre los clubes. «No se ha concretado nada por el momento, el jugador no tiene ningún acuerdo con el PSG. Solo se ha hablado, pero nada más».
El ayudante de Pere Guardiola, que ya ha hablado con Yuri para exponerle cómo está la operación, sí considera que el acuerdo con el PSG puede llegar, más pronto que tarde. Pero a día de hoy no hay novedades, en ningún sentido. «Está parado, hay que ver si los clubes llegan a un acuerdo, no sabemos más de momento, estamos esperando», apunta. Yuri regresó el lunes de sus vacaciones y espera noticias en su residencia en Zarautz. «Si llegan, si hay acuerdo entre clubes, todo se puede cerrar a finales de esta semana o principio de la próxima», sentencia. Señal inequívoca que la operación está más que avanzada.
Fuente: as.com