LIGUE 1: Al Madrid solo le queda esperar que Mbappé no renueve

Kylian Mbappé es objeto de deseo de muchos equipos. El problema con el que se encuentran es que probablemente este en manos del más poderoso de todos ellos, económicamente hablando. El PSG tiene previsto colocar al delantero francés a la altura de Neymar en cuanto a salario, en busca de una fidelidad te parece en entredicho. No está nada claro que el delantero acepte esa oferta de renovación.

Esta filtración hecha por el club francés a un medio afín, coincide con la declaración del vicepresidente del Mónaco detallando el motivo por el que Mbappé dijo no al Real Madrid en el verano de 2017 y que hacía referencia al vértigo de pasar, en medio año, del club del principado a la entidad madridista, pero sabiendo que el Real Madrid estaba dispuesto a esperarle el tiempo que hiciera falta.

Y en esas está el equipo blanco. Esperando. Sabe que Mbappé no tiene pensado renovar. Ya son muchos intentos del PSG para ampliar ese vínculo que termina el 30 de junio de 2022, pero todos ellos han terminado con una negativa del joven campeón del mundo. Zinedine Zidane lo recordó en rueda de prensa al afirmar que el sueño de Mbappé es el de jugar en el Real Madrid. Ahora falta por saber cuándo llegará ese momento.

Los dirigentes del Real Madrid nunca han ocultado el gusto por el delantero francés, pero eso no quiere decir que tengan guardados 300 o 400 millones de euros para su fichaje. Saben que tienen que esperar, que no es cuestión de dinero. No hay otra.

Solo hay dos posibles vías de poder ver a Mbappé por el Bernabéu. Bien que el PSG quiera vender o que el punta termine contrato o en caso de renovar incluya una cláusula de salida. La experiencia del verano pasado con Neymar así lo certifica y demostró que no es cuestión de dinero y sí de voluntad, la que por el momento está teniendo el punta por no renovar.

Al Real Madrid le hace falta un goleador nato. Es algo evidente. El club blanco confía mucho en Rodrygo y también en Vinicius, pero sus dirigentes y técnicos saben que hace falta algo más. Todo a su tiempo. Sin prisa y sobre todo sin enturbiar unas excelentes relaciones que existen con los propietarios del PSG.

Fuente: marca.com