LIGUE 1: Aplazados más partidos en Francia, Mónaco-Niza, Saint Etienne-Marsella y Toulouse-Lyon

Cuatro partidos de la Liga francesa, que debían celebrarse este fin de semana correspondientes a la 17ª jornada de la Liga francesa, han sido aplazados por la manifestación prevista el sábado de los llamados «chalecos amarillos». Los encuentros afectados son el Paris Saint Germain-Montpellier, el Mónaco-Niza y el Toulouse-Lyon, que se disputan entre el viernes y el sábado, y el Saint Etienne-Olympique de Marsella, que en este caso se juega el domingo.

En un comunicado, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) indicó que ha cancelado los partidos a petición de la Prefectura de Policía», por el temor a que la protesta degenere como en los dos últimos sábados en altercados y problemas de orden público. Los «chalecos amarillos» han convocado nuevas movilizaciones para el sábado al considerar que el Gobierno francés no ha respondido a sus demandas todavía.

A petición del Gobierno de Mónaco

Curiosamente uno de los encuentros, el Mónaco-Niza se disputa en territorio monagesco pero son las autoridades francesas las que se responsabilizan de la seguridad. El Gobierno de Mónaco ha sido en este caso el que ha pedido el aplazamiento. El Ministerio del Interior francés quiere tener a todos los dispositivos policiales en alerta por todo el país en previsión a que puedan producirse altercados serios por lo que prefiere que ese día no se disputen partidos de fútbol a los que, lógicamente, deben enviar importantes contingentes de agentes para velar por la seguridad.

Fuente: elperiodico.com