LIGUE 1: El Marsella recupera a su buque insignia para la causa

Por cosas como esta nos encanta el fútbol, por la variedad existente también en cuanto a futbolistas se refiere en torno a variables como el talento, la calidad, el sacrificio, la lucha, la velocidad, la inteligencia… En este caso, hablamos de un futbolista que de no ser tan intermitente e irregular estaría copando las posiciones más altas de los jugadores del planeta con mayor calidad y talento individual. No es otro que Dimitri Payet, el veterano jugador del Olympique de Marsella que en el día de ayer volvió a refrendar su buen estado actual de forma.

Si Payet está bien, su equipo también lo está, así de simple. El atacante galo es medio equipo gracias a su ingenio, picardía y peligro ofensivo, que echa a temblar a las defensas rivales y es una fuente directa de puntos y victorias. El 0-2 conseguido ayer en Angers permitió a los visitantes asentarse en la segunda plaza de la Ligue 1, con aspiraciones a la Champions League y a un difícil primer puesto que el París Saint-Germain parece tener bien agarrado.

El saque rápido de una falta de Payet buscando a Morgan Sanson supuso el primer tanto del encuentro que después quedaría acolchado con un segundo tanto, esta vez desde los 11 metros, obra del propio Dimitri. El ex del West Ham ya suma 5 goles y 2 asistencias en 12 encuentros de Ligue 1, además de una imponente influencia en el juego de su equipo.

Fuente: fichajes.net