LIGUE 1: El Mónaco necesita ‘deshacerse’ de jugadores

Parece increíble, pero es real. El Mónaco afronta el mercado estival con una situación nunca vista con anterioridad en el mundo del fútbol. Cuenta con 70 fichas solo en su primer equipo.

Esto se debe una política de fichas que el club monegasco decidió adoptar y que consistía en hacerse con jugadores jóvenes con proyección y que se revalorizarían a corto plazo. En cambio, no han sabido rentabilizar este modelo y ahora se ven con la necesidad de aligerar la plantilla de cara al próximo curso por la situación que nos ha dejado la crisis de la Covid-19.

La DNCG, encargada de revisar los números de los clubes franceses, ha advertido, según ha informado AS, de que el Mónaco tiene que reducir su masa salarial porque resulta insostenible mantener ese número de jugadores solo en el primer equipo.

Cabe recordar que un total de 22 jugadores van a regresar de su cesión al conjunto del Principado. Es más, la FIFA pretende reducir las cesiones posibles para evitar que se repitan estas situaciones.

¿Dónde tendrá que aligerar más fichas el Mónaco? En defensa. Los de Robert Moreno cuentan hasta con seis jugadores en el puesto de central tras la llegada de Pavlovic del Partizán.La situación del Mónaco será una de las anécdotas protagonistas de este mercado de fichajes que todavía ni ha arrancado.

Si a esto sumamos la crisis del coronavirus reflejada en el mercado estival, se presenta una muy buena situación para que clubes puedan negociar con el Mónaco y obtener jugadores por muy buen precio. La estrategia del club monegasco ha fracaso y ahora pasa la factura del que ha querido abarcar mucho y ha apretado poco.

Fuente: fichajes.net