El Niza ha anunciado este martes que no ejercerá la opción de compra que tenía sobre Moussa Wague a final de temporada por un valor de 10 millones de euros, por lo que el lateral derecho senegalés volverá a la disciplina del FC Barcelona a no ser que le encuentre otro destino, algo que parece más que probable.
El defensa, de 21 años, salió a préstamo a la Ligue 1 en el pasado mercado invernal ante la falta de oportunidades en el Camp Nou tanto con Ernesto Valverde como con Quique Setién, que llegó dos semanas antes de que el 31 de enero se cerrara la operación con el club de la Costa Azul.
Wague ha disputado cinco encuentros (dos como titular) con el equipo rojinegro antes de que se detuviera el Campeonato francés debido a la pandemia de la Covid-19. Con el Barça solo jugó en Liga contra el Leganés en Butarque los 90 minutos ante la plaga de bajas en la defensa.
En el comunicado colgado en su página web, el OGC Niza ha agradecido sus meses en el club y le desea “lo mejor para lo que resta de su carrera”. Además, recuerda el “pase decisivo memorable” que le dio a Kasper Dolberg en el tiempo añadido del último derbi ganado ante el Mónaco (2-1) después de haber servido otro a Adam Ounas en el empate ante el Girondins de Burdeos (1-1) en el terreno aquitano. El triunfo contra los monegascos, celebrado el 7 de marzo, fue precisamente el último encuentro jugado por el Niza antes del parón.
Dado que el compromiso con el club francés era hasta el 30 de junio, Wague está ya de vacaciones tras darse por finalizada la Ligue 1. Según han confirmado fuentes del Barça a MD, no se incorporará a los entrenamientos culés esta semana. El Niza ha acabado en quinto lugar e iría a la Europa League aunque no se descarta que se busque una fecha para que Saint-Etiénne y Olympique Lyon jueguen la final de Copa y Copa de la Liga contra el PSG, con lo que el Niza podría quedarse sin la plaza continental en beneficio de uno de los dos rivales del campeón francés.
Fuente: mundodeportivo.com