LIGUE 1: El PSG entra en Japón con una tienda en unos grandes almacenes

El Paris Saint-Germain (PSG) quiere aprovechar el tirón comercial que supone tener a Neymar y Kylian Mbappé en el mismo equipo. El club ha alcanzado un acuerdo con los grandes almacenes Edifice para inaugurar una tienda oficial dentro de su complejo de Tokio. La inauguración fue el viernes, coincidiendo con el estreno de la equipación de Air Jordan, que solo en París agotó los 5.000 productos puestos a la venta.

“Es el primer espacio comercial 100% dedicado a un club de fútbol europeo en Japón, asegurando una presencia durante todo el año”, señala el vigente campeón de la Ligue-1. El FC Barcelona no tiene un establecimiento de estas características, si bien el patrocinio principal de Rakuten ha supuesto potenciar su comercio electrónico en el país y la tematización de parte de una de sus cafeterías donde seguir los partidos blaugranas.

La entidad, que busca consolidarse en la élite internacional del deporte, asegura que esta apertura “es parte de la estrategia del club para desarrollar una sólida red de tiendas minoristas premium en todo el mundo”. Ahora bien, por el momento va a optar por buscar más córners de este tipo con Edifice dentro de sus grandes almacenes en Japón, más allá de la apertura que realizaron en Qatar, emirato que controla el club.

“Japón es uno de los países más avanzados del mundo, por lo que es crucial que nuestra marca tenga una presencia sólida en Tokio”, ha argumentado Fabien Allègre, director de merchandising y diversificación del PSG. Además, para adaptar la oferta, en la tienda venderán una línea de artículos que han creado junto al diseñador japonés Hirofumi Kiyonaga.

El PSG cerró 2016-2017 con unos ingresos ordinarios de 503,3 millones de euros, de los que más de la mitad correspondían al área comercial. Sin embargo, los mayores gastos en plantilla y fichajes provocaron unas pérdidas de 18,8 millones de euros en ese ejercicio, el último con datos disponibles. Se desconoce cuál fue la evolución de 2017-2018, una campaña que la Uefa está analizando por si hiciera falta imponer una sanción por incumplimiento del fair play financiero.

Fuente: placo23.com