El Brest y el Reims acentuaron el mal momento del Saint Etienne y el Stade Rennes, hundido y estancado, respectivamente, en la Ligue 1 de Francia que lidera el París Saint Germain y que este fin de semana completa la vigésima quinta jornada.
El Saint Etienne es un histórico en crisis. Habitual inquilino de la parte alta de la tabla ha caído a la zona baja de la clasificación y después de cuatro derrotas seguidas está a dos puntos de la antepenúltima plaza, amenazado seriamente por el descenso.
El conjunto de Claud Puel perdió en Brest (3-2). Y el panorama de los verdes apuntaba peor en el intermedio, cuando caía por 3-0. Paul Lasne, Gaetan Charbonnier e Irvin Cardona sonrojaron al Saint Etienne, que reaccionó en la segunda parte.
Un penalti transformado por el gabonés Denis Bouanga acortó distancias y a veinte del cierre Lois Diony metió a los visitantes en el partido aunque no fueron capaces de enmendar la situación.
El Rennes, por su parte, cayó en Reims (1-0) y pierde de vista la segunda plaza del Marsella. Su puesto, además, está al alcance del Lille. Un penalti transformado por el maliense El Bilal Toure condenó al conjunto de Julien Stephan en el Stade Auguste Delaune y dio aire a los locales.
El Stade Rennes lleva tres encuentros sin ganar mientras el Reims, se reencontró con el triunfo para volver a mirar a la parte alta.
Fuente: diariolibre.com