LIGUE 1: En Francia dan por hecha la llegada de Neymar al PSG

La posibilidad de que el brasileño Neymar sea transferido de Barcelona a París Saint-Germain se ha transformado en la novela del verano europeo con capítulos rodados también en Estados Unidos, donde ambos clubes están realizando sus pretemporadas. Todavía sin definiciones concretas, la prensa francesa ya se arriesgó a asegurar que el brasileño se calzará la camiseta de club parisino.

“Neymar dice que sí a París”, tituló Le Parisien en la portada de su edición de este sábado. “La estrella brasileña anunció a sus compañeros de equipo su deseo de unirse a PSG”, reveló el periódico, que aseguró que el crack del seleccionado brasileño “se acerca rápidamente a una salida de Cataluña”.

Dybala: ¿el sucesor de Neymar y el socio de Messi?

Para Le Parisien, el club de la capital francesa “se aprovechó de los estados de ánimo delantero azulgrana”, quien en los últimos días habría enviado señales de su deseo de cambiar de aire, entre ellas una foto que publicó el viernes en su cuenta de Instagram, en la que se lo ve tendido sobre el césped y con rostro pensativo.

De todos modos, el periódico resalta que la operación no será sencilla debido a las reglas de Juego Limpio Financiero que la UEFA impone a los clubes europeos. La cláusula de rescisión que debería pagar PSG para quedarse con la ficha de Neymar asciende a 222 millones de euros. En caso de incorporarse al campeón galo, se transformaría en el jugador mejor pago del plantel, con un salario de alrededor de 30 millones de euros.

Fuente: clarin.com

Deja tus comentarios