LIGUE 1: Francia prohíbe juntar a más de 1.000 personas: en riesgo la Ligue 1 y la Champions

El temor al contagio del coronavirus ha llegado a Francia. El ministro de Sanidad confirmó este lunes que han prohibido las aglomeraciones con más de 1.000 personas, entre los que se incluye la Ligue 1 y la Champions League.

Todo el mundo está pendiente a la evolución del coronavirus, también el mundo del fútbol. El último en sumar nuevas medidas ha sido el Gobierno de Francia, que ha anunciado que ha prohibido las concentraciones de más de 1.000 personas.

Ello implica directamente al mundo del fútbol. De concretarse esta norma, los partidos tanto de la Ligue 1 como de la Champions League se tendrán que jugar con las gradas vacías todos los partidos.

Este fin de semana ya se suspendió el primer partido por el coronavirus en la Ligue 1. La competición francesa anunció el aplazamiento del Strasbourg-PSG justo cuando el conjunto parisino había viajado.

No queda ahí el temor de la población francesa. El propio PSG desinfectará el Parque de los Príncipes antes de que llegue el Borussia Dortmund para disputar los octavos de Champions League.

La limitación del gobierno francés, a falta de confirmación oficial por parte del PSG o de la Champions, puede hacer que el trascendental encuentro europeo se tenga que jugar a puerta cerrada, al igual que la próxima jornada de la Ligue 1.

Francia no es el único país afectado. El sindicato de jugadores italianos animó a los futbolistas a una huelga, pero no hubo acuerdo este domingo. El martes se podría aplazar de forma definitiva toda la Serie A.

Fuente: besoccer.com