LIGUE 1: Guerra civil en el Stade Rennais por Camavinga y el Real Madrid

El Stade Rennais vive una auténtica crisis institucional por uno de los jugadores más prometedores de la Ligue 1. Para empezar, el Rennes destituyó el pasado viernes a su presidente Olivier Létang. El conjunto bretón no explicó en el comunicado las razones del extraño despido, y L’Equipe ha indicado en una noticia que el principal motivo habría sido una negociación secreta con el Real Madrid por Eduardo Camavinga.

Este prometedor jugador nació en 2002, en Angola, se mudó con dos años a Francia junto a su familia y ahora ha recibido la nacionalidad gala, igual que su padre, su hermano y su hermana. Camavinga, a pesar de tener 17 años, debutó el pasado mes de noviembre con la selección francesa sub-21. Como ya adelantó Fichajes.net el pasado mes de diciembre, el mediocentro de 17 años del Rennes es fruto de interés de grandes clubes, entre los que se encuentra el conjunto blanco. Létang estaba negociando a expensas de la junta de accionistas la venta del futbolista al Real Madrid en verano, algo que no sentó nada bien a François-Henri Pinault, actual dueño del club.

Por ello, la entidad ha querido prescindir del presidente que había experimentado la mejor etapa deportiva de su historia. No solo ganó un título 48 años después, sino que se clasificó por primera vez a los octavos de final de la Europa League, además de estar peleando actualmente por meterse en la Champions League. Sin embargo, la negociación de Camavinga ha sido suficiente como para motivar el despido. Ahora, el club se mueve para buscar una nueva cabeza visible del club bretón. Entre los posibles candidatos a sustituirle, se encuentra Arsene Wenger. Mientras tanto, el Real Madrid continúa a la espera para poder hacerse con los servicios de uno de los centrocampistas más prometedores de Europa.

Fuente: fichajes.net