LIGUE 1: Julien Stéhpan, entrenador del Rennes, «Camavinga quiere seguir con nosotros»

Julien Stéphan es el gran artífice de la clasificación del Rennes para la fase previa de la Champìons una vez que la Ligue 1 se ha dado por terminada, con el PSG campeón, y con el equipo de Eduardo Camavinga en esa tercera posición.

El centrocampista pretendido por el Real Madrid ha dado el salto esta temporada en el campeonato francés a las órdenes de Stephan, que durante con confinamiento ha mantenido contacto con todos sus jugadores, también con el joven mediocentro que debe decidir si sigue creciendo en Rennes o por el contrario da el salto a un grande con el Madrid en su punto de mira.

El técnico del Rennes ha insistido en una entrevista en Ouest France en su idea y sigue convencido de que Camavinga va a seguir un año más con ellos y más una vez asegurada esa fase previa de la Champions. Como informaba MARCA la semana pasada, el hecho de disputar la Champions para el club por primera vez en su historia iba a ser la mejor garantía para retener a su joven talento, con apenas 25 partidos en la Ligue 1 entre los duelos de la campaña pasada, en su debut con 16 años como profesional, y en esta última en la que se ha afianzado en el equipo, colocándose incluso en el once ideal de la Ligue 1, y ha llamado la atención de todos los grandes.

«Si cada año cambiamos el 65% del equipo va a ser muy complicado ser regulares e instalarse siempre en lo más alto. Tenemos mucho margen de progreso con los jóvenes», advierte el entrenador para centrarse en Camavinga: «Es sin duda una buena noticia disputar la Champions para que se quede, tiene un buen entorno, está muy ligado a su club formador, a la gente que le rodea, y si juega la Champions nos va a ayudar. Al contrario de lo que que he podido leer, su intención sigue siendo seguir con nosotros. Sabe que ahora después de esta temporada lo mejor para él y lo más positivo es confirmarse en la Champions con nosotros».

El entrenador recuerda su debut y destaca sobre todo su mentalidad: «Subo a Eduardo porque le conocía muy bien del segundo equipo, acababa de cumplir 16 años y sabía que sobre todo mentalmente estaba preparado. La idea es que empezar a entrenar con el equipo, porque era muy maduro, y al principio había que integrarle, sin participar, para trabajar a diario y aprender de los más mayores. Era mejor hacerle debutar en casa porque era el momento favorable».

Fuente: marca.com