LIGUE 1: La Premier vuelve a hacer rica a la Ligue 1

13

La Premier League cerró su mercado de fichajes este jueves. La competición inglesa tuvo en la Ligue 1 a su mayor filón para encontrar jugadores, gastando un total de 330 millones de euros.

Una liga llena de jóvenes proyectos dispuestos a recalar en una competición más potente. La Ligue 1 volvió a surtir de calidad a la Premier League, que un año más viró sus ojos hacia Francia.

Así, los equipos de la Premier gastaron un total de 330 millones de euros en jugadores de la Ligue 1. Una cantidad alta si se tiene en cuenta la comparación con el resto de ligas.

De esta forma, Nicolás Pépé salió del Lille con destino al Arsenal por 80 millones, convirtiéndose en la incorporación más cara de los ‘gunners’ en toda su historia y en la venta más cara de toda la Ligue 1 hacia el exterior.

Pero no es la única incorporación de gran nivel procedente de la Liga Francesa. Ismaïla Sarr cambió el Rennes por el Watford en el último día de mercado por 35 ‘kilos’, mientras que William Saliba acompañará a Pépé por 30 millones de euros.

Fuente: besoccer.co,

Deja tus comentarios