LIGUE 1: Las razones de la fractura entre Sousa y Longuépée

La carrera como entrenador del Girondins de Paulo Sousa parece tener fecha de caducidad. Más temprano que tarde, ya que la relación entre él y el presidente de la entidad, Frédéric Longuépée, está fracturada desde hace un tiempo.

El inicio de la enemistad fue en el pasado mercado de invierno. El portugués pidió un refuerzo en la zona de ataque, concretamente un ‘9’. El mandatario del Burdeos prometió ese fichaje al exjugador de Portugal, pero nunca llegó. El periodo cerró el pasado 31 de enero y el conjunto francés se quedó sin ariete.

El detonante fue otro. La gota que colmó el vaso fue una entrevista que el extécnico de la Fiorentina realizó y el presidente trató de modificar. Una forma de actuar que sacó a Sousa de sus casillas, ya que no entendía el motivo por el que hacer esto. Además, el presidente le aseguró al técnico que él tenía derecho a modificar las palabras de sus empleados «si afectaban a la institución». Paulo llegó a Burdeos en marzo del 2019, hace casi un año, pero a juzgar por los hechos no se alargará mucho más.