LIGUE 1 – LIGUE 2: Ya se tienen fechas tentativas para el campeonato francés

Los directivos de la Liga de Futbol Profesional (LFP) acogieron con satisfacción la postergación del euro para el 2021. Razón principal, la epidemia de coronavirus que ataca a todo el planeta y específicamente a los países europeos, produciendo así, un colapso en las diferentes ligas obligándolas a ser suspendidas.

Sin embargo, el máximo organismo espera que la temporada llegue a su fin antes del último día de junio. Incluso, han fijado una fecha.

El aplazamiento de la Euro para el 2021 debería permitir que las temporadas de la Ligue 1 y la Ligue 2 lleguen a su fin. Si los dos campeonatos no se reanudan demasiado tarde, existe la posibilidad de cumplir con el nuevo calendario fijado por la Liga Profesional de Fútbol.

 “Nos hemos dado la tarea principal de hacer todo lo posible para finalizar el 30 de junio. El objetivo es el 30, pero si tenemos que terminar más allá de eso, nos adaptaremos juntamente con los clubes y los jugadores. Vamos a jugar tanto como sea posible «, dijo el director ejecutivo, Didier Quillot.

La decisión de la UEFA ofrece nuevas posibilidades en el calendario para que finalicen las competiciones nacionales e internacionales, una vez que la epidemia del Covid-19, que puso fin al fútbol mundial, haya terminado.

 «Estamos encantados con la sagrada unión que existe en el fútbol europeo», dijo la presidenta de la LFP, Nathalie Boy.

«El consejo de administración tiene como prioridad de las prioridades completar la Ligue 1 y la Ligue 2. Tenemos en cuenta los desafíos deportivos y económicos que son nuestros. Esto es vital para el futuro de los clubes y del fútbol francés”, comunicó Nathalie Boy.

Queda por ver cuál será la fecha de reanudación y como se definirá el nuevo calendario. Una cosa es segura, no habrá partidos antes del 15 de abril, desde la implementación este martes de un encierro general a nivel nacional por el gobierno francés, advirtió la LFP lo siguiente: «Si el período de confinamiento dura 15 días y agregamos dos semanas de entrenamiento previó, podríamos reanudar alrededor del 15 de abril”, comentó la presidente de la LFP Nathalie Boy.

“Podemos anticipar todo, pero sobre todo debemos adaptarnos y seguir siendo pragmáticos”, puntualizó la máxima representante del futbol francés profesional.

«Se acordó esta mañana que todos podrían jugar cuando quieran con el fin de terminar sus competencias», comentó también Didier Quillot.

Agregando que la UEFA acordaría abandonar el sistema habitual de partidos los fines de semana dejando abierta la flexibilización.

Hubo unanimidad absoluta los clubes, las ligas europeas y Fifpro para aprobar la decisión de la UEFA y sus directrices.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios