LIGUE 1: Neymar se queda en París: “Quiero triunfar en el PSG”

0
70

En una comparecencia donde no estaba prevista ningún anuncio, Neymar se pronunció sobre la incógnita que rodea su futuro inmediato en el fútbol: “Me quedo en París, tengo un contrato… La mayoría de la prensa (…) no sabe el objetivo, del por qué fui a Paris”, afirmó el jugador. “Quiero triunfar en ese club, vencer y espero que esta temporada sea una temporada maravillosa”, insistió el jugador, poniendo en un principio fin a días de especulaciones, con el interés del Real Madrid en el foco, sobre su continuidad en el club francés.

El escenario elegido por el brasileño para difundir un mensaje de tanto calado en el fútbol mundial fue la alfombra roja de una gala benéfica de su fundación Proyecto Neymar Jr, un complejo educativo para niños vulnerables localizado en el barrio Jadrim Gloria, Sao Paulo, el entorno donde creció el jugador.

El futbolista fundó esta entidad sin ánimo de lucro hace aEntonces, Neymar todavía era jugador del Barcelona, que no pudo evitar su marcha a París la temporada pasada previo pago de 222 millones de euros, lo que le convirtió en el futbolista más caro de la historia. La operación se culminó tras meses de especulaciones que dieron un giro inesperado después de que Piqué, capitán azulgrana, anunciara la continuidad del brasileño en las redes sociales con su célebre “Se queda”. El tuit se consideró como un comunicado casi oficial, pero 10 días después el PSG anunciaba su fichaje desmintiendo al central.

Con el equipo francés, el brasileño ha disputado 30 partidos y ha anotado 28 goles en la más reciente temporada, en la que ganó la Ligue 1, la Copa Francia y la Copa de la Liga. Neymar mantuvo un perfil bajo tras el Mundial de Rusia, en el que no pudo evitar la eliminación de la selección brasileña en cuartos de final ante Bélgica (1-2). La convivencia de Mbappé y Neymar es el gran rompecabezas que afrontan los estrategas del PSG en el próximo mes. En el vestuario francés avisan de que se trata de personalidades incompatibles.

Neymar advierte que quiere ser el número uno y quienes conocen a Mbappé aseguran que reclamará el protagonismo que le corresponde por títulos. Al-Khelaifi confía en crear “espacios” para ambos, si a caso, a base de pagar más. Si las estrellas piden un aumento, lo tendrán garantizado. hora cuatro años como un proyecto muy personal que satisfacía una aspiración familiar.

Fuente: elpais.com

 

Deja tus comentarios