Thomas Tuchel, entrenador del Paris Saint-Germain, compareció en la previa del choque contra el Nantes, aunque, en contra de su voluntad, tuvo que hablar más del futuro de Kylian Mbappé y la fiesta de cumpleaños de Neymar.
Este martes hay Ligue 1. El PSG llevará su liderato y superioridad ahtas el campo del Nantes. Pero no es lo que más interesa ahora por el Parque de los Príncipes. El último conflicto con Mbappé al ser sustituido y la fiesta de cumpleaños de Neymar coparon la atención, por más que intentó que no se hablara de eso.
Pero tuvo que hacerlo el entrenador alemán, quien quiso restar trascendencia a la tensión entre ambos y negar que pueda ser un motivo que le lleve a abandonar el club. «No puedo pensar que Mbappé usará este episodio para salir del club. Es nuestro jugador y tiene contrato», aseguró en conferencia de prensa.
«No hay nada personal entre él y yo», aclaró Tuchel, quien no ve «necesidad de hablar de esto». «Yo amo el juego, el espectáculo, seamos serios. Eso no se discute. Él no quería salir, pero yo tengo que dar minutos a los están en el banquillo», insistió.
El asunto, obviamente, le tuvo incómodo en su alocución: «Si quiero ser político, tengo que trabajar en política. Estoy en el fútbol y no quiero perder la cabeza con la política. Cuando Sarabia es titular, a Icardi y Cavani no les gusta. Son cosas deportivas y estoy convencido de que el vestuario lo entiende. Los cambios son los mismos, el partido estaba decidido e hice jugar a Icadi y Cavani».
También confirmó un encuentro con el director deportivo del PSG, Leonardo, aunque no si Mbappé estuvo presente en ella: «Hablé con Leo y luego hablamos de cosas generales del partido. Es algo entre el eqiuipo y yo y se queda en el vestuario».
Al mismo tiempo, quiso descartar que haya una guerra abierta en el vestuario: «Esto no es una crisis entre las estrellas y yo. No estoy molesto ni enfadado con ellos. Son jugadores top y decisivos con los que contamos. Tenemos que gestionarlo con un equipo fuerte, no de manera individual. Juntos somos más fuertes».
El técnico del PSG justificó la sustitución de Mbappé aludiendo a la rotación. «Necesitamos a Neymar y Mbappé para ganar los partidos, pero hay juegos cada tres días. Ellos son dos jugadores decisivos».
«Estoy triste porque estamos en un momento extraordinario, con resultados espectculares y ua supermentalidad. Ganamos 5-0 y no hablamos del partido, sino de cosas extradeportivas«, lamentó Tuchel.
Acerca de la fiesta de cumpleaños de Neymar, se mostró resignado. «Siempre protejo a mis jugadores. Me gusta mucho mi equipo, pero acepto que es muy difícil protergerlos cno una fiesta. Es mucho más complicado que blanco o negro, no puedo pensar en quién estaba allí, a qué hora terminó…», aseguró.
Thomas Tuchel pareció pedir apoyo públicamente a su club para que se posicione en su favor. «Necesitamos un club fuerte y con coraje, también una institución fuerte. Es necesario para conseguir los objetivos, aunque siento somos un club fuerte y unido», deslizó.
Fuente: besoccer.com