Hasta nuevo aviso fue suspendida la Ligue 1 por la propagación del coronavirus. Aunque todos saben que el resultado de reanudar o no la competición, dependerá de la evolución de esta epidemia.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, ya está considerando soluciones para reanudar la temporada en el momento oportuno.
Noël Le Graët fue entrevistado por el rotativo francés “Le Parisien”, y claramente se puede recoger la intención del presidente en hacer todo lo posible por reanudar las actividades competitivas lo más rápido posible.
«Dar las fechas de recuperación hoy en día no sería prudente. Hoy, el objetivo es superar el virus”, indicó Le Graët.
“Si llegamos a jugar a finales de septiembre será complicado, sin embargo, podemos jugar en mayo, junio o julio». Indicó el máximo mandatario de la F.F.F.
“¿Los contratos de algunos jugadores terminan el 30 de junio?, pero encontraremos una solución. No importa «, comentó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol al diario “Le Parisien”.
Para permitir tal suposición, la Euro 2020 tendrá que posponerse. Esta es una de las mayores pistas dadas por Noël Le Graët para entender que sucederá que el certamen de naciones. La UEFA se reunirá el próximo martes en una cumbre extraordinaria para tratar el futuro del futbol en Europa.
Fuente: futbolfrances.com